lunes, 19 de mayo de 2008
La Primera Promoción de niñas y niños de "La Carimba"
domingo, 18 de mayo de 2008
Exitosa presentación artística en MINKA
- Landó "Taita Guaranguito".
- Festejo "Chinchiví".
- Festejo "Ritmo, Color y Sabor".
- Zamacueca.
- Festejo de Percusión mixto.
- Tondero.
- Marinera Limeña.
Cada salida en el escenario generaba la ovación del espontáneo público de MINKA. Tanto los pequeños y pequeñas como los jóvenes hicieron gala de su talento despertando admiración y emulación, sentimientos que solo pueden desprender quienes se entregan en el escenario.
Esa tarde, La Carimba presentó a su personaje "Doña Pepa", quien se encargará de reflexionar en torno a los prejuicios y estereotipos que existen con relación a la población afrodescendiente...
Fue una tarde de mucho ritmo, color y sabor.
La Carimba : Escuela de Danza para el Desarrollo Humano
- La escasa oferta de actividades artísticas atractivas para usarlas en el tiempo libre.
- La falta de identidad cultural.
- La baja autoestima.
- Escasez de planificación de Proyectos de Vida, etc.
La persistencia de los padres y madres de familia en mantener a sus niños y niñas en La Carimba ha radicado mayoritariamente en la visión de futuro de ellos con respecto a sus hijos. No hay mayor tranquilidad que ver crecer a sus hijos en mente sana y cuerpo sano. Solo cuando un hecho social resuelve un problema real de la sociedad éste mantiene vigencia, y esto es lo que sucede con La Carimba.
El profesor James Fernández ha formado a más de un millar de niñas y niños del Callao en el culñtivo, promoción y difusión del folclor afroperuano; y con ellos indirectamente a sus familias, razón por la cual La Carimba contribuye en forma anónima con el desarrollo integral de la persona humana, estimulando una autoestima para el éxito, fortaleciendo la identidad multicultural del Perú, etc; tareas que corresponden al Estado peruano y ala sociedad civil organizada. En este sentido, compartimos la misma tarea.
Es urgente que las autoridades locales y regionales apoyen iniciativas que trabajan para el futuro de nuestra región. Estando en tiempos en los que el Callao es visto como un lugar de delincuencia e irrespeto a la ley, es necesario fortalecer esta propuesta que desde hace ocho años camina sola. Así, La Carimba se convierte en una institución que coadyuva al logro de un objetivo mayor. nuestra contribución se da desde el área de las artes, que es basicamente formación del espíritu y el alma.
Por esta razón La Carimba se convierte en una Escuela de Danzas, pero, para la Vida, para la superación y constancia, para la identidad y diálogo intercultural, para la vivencia de valores humanos, etc.